Buscamos participantes para el taller de Jennie Guy en Tabakalera, Donosti

Buscamos participantes para el taller de Jennie Guy en Tabakalera, Donosti

¿Quién quiere participar en el taller Arte colaborativo con jóvenes y adolescentes que nos propone la artista y comisaria irlandesa Jennie Guy?

El taller se desarrollará entre el 13 y 15 de julio en Tabakalera, Donosti. Las inscripciones se realizan a través de la web de tabakalera.eu

Abrimos una convocatoria destinada a mediadores, educadores, artistas, comisarios y otros agentes cuyo campo profesional está relacionado con el arte contemporáneo y la educación.

Durante tres días, Jennie Guy propone investigar estrategias que susciten entrecruzamientos entre los jóvenes y el arte contemporáneo. El taller toma como referencia los diferentes espacios de Tabakalera, además de las distintas comunidades que coexisten en el centro. Durante este proceso, se discutirán posibles acciones a través de las cuales el arte contemporáneo pueda potenciar la mediación con comunidades y adolescentes. Al mismo tiempo se ahonda en la importancia de la investigación y de los procesos para la búsqueda de intersecciones entre las prácticas artísticas contemporáneas y los espacios educativos.

Estas sesiones se benefician del trabajo de investigación que Jennie Guy ha desarrollado en el pasado, trabajando con varias escuelas e instituciones tanto en programas de residencias como de taller. Buscamos explorar y reflexionar con ella sobre las diferentes formas de hacer con otras/os, identificando áreas de investigación artística y pedagógica relevantes para el trabajo colectivo.

Una breve biografía de Jennie Guy:

Jennie Guy vive y trabaja en Dublin, Irlanda, donde combina su práctica curatorial con la artística y la puesta en marcha de proyectos de investigación. Ha creado y dirigido dos programas centrados en establecer nuevas interfaces entre el arte contemporáneo y las prácticas educativas: Mobile Art School (2011-2014) y Art School (2014-2016). Estos dos proyectos se desarrollan en forma de residencias y talleres, en los cuales artistas en activo trabajan con la comunidad educativa.