ColaBoraBora en Medialab Prado

ColaBoraBora en Medialab Prado

Laboratorio GESTO-LEER, un taller impartido por ColaBoraBora

Organizado en el marco de Work in Process
Festival internacional de artes colaborativa, Medialab Prado

ColaBoraBora proponen el taller Laboratorio GESTO-LEER, un micro laboratorio itinerante en el que se experimenta con la Composición en Tiempo Real (CTR). CTR es un sistema de trabajo utilizado para posibilitar la creación colectiva horizontal desde la improvisación evitando las posibles jerarquías entre sus participantes, desarrollado por el coreógrafo portugués João Fiadeiro. El objetivo de su investigación es aplicar CTR a otros procesos de co-creación fuera de las prácticas artísticas y/o coreográficas.

El taller está pensado para que los participantes conozcan de forma experiencial la metodología y el cambio de paradigma que se propone sobre la creación colectiva. Durante la sesión se testan algunos de los ejercicios-juegos en los que ColaBoraBora han estado trabajando y se debate sobre sus posibles aplicaciones en las prácticas artísticas.

ColaBoraBora es una cooperativa sin ánimo de lucro que diseña servicios y facilita entornos y procesos de innovación colaborativa centrados en las personas. Para sus integrantes ColaBoraBora es una isla entre la realidad imperante y el deseo proyectado, en la que se redefininen los QUÉs transformando los CÓMOs. El colectivo propone nuevos sistemas y metodologías para modificar las formas habituales de gobernanza, producción y propiedad, a través de cambios en la manera de acercarnos e interpretar la realidad.

Más info:
Fecha: martes 20 de febrero, 16:00 – 20:00

Lugar: Medialab Prado

Sobre la investigación CTRparaCOLABORAR

Sobre el sistema de Composición en Tiempo Real (CTR)

Presentación de João Fiadeiro sobre CTR