10/15 – Encuentro internacional en Venecia

10/15 – Encuentro internacional en Venecia

hablarenarte: y sus ocho socios europeos de la red CAPP organizan, del 4 al 7 de noviembre en Venecia, un encuentro internacional entre artistas y gestores culturales de los seis países implicados en este proyecto: Alemania, España, Finlandia, Hungría, Inglaterra e Irlanda.

En el marco de la celebración de la Bienal de Venecia, se desarrollará un programa comisariado por el colectivo artístico veneciano Artway of Thinking. Las nueve organizaciones implicadas en la red europea CAPP participarán con artistas especializados en proyectos colaborativos y trabajarán con Artway of Thinking en el desarrollo de nuevas iniciativas artísticas colaborativas en toda Europa.

Desde España, hablarenarte: ha invitado al artista Fermín Jiménez Landa y al colectivo Makea Tu Vida, que presentarán su perspectiva artística y reflejarán la situación del arte colaborativo en nuestro país.

Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) es artista plástico. Acaba de realizar un taller de arte colaborativo en Tabakalera (Donosti), tras ganar con su propuesta Hacer dos veces la convocatoria pública para el desarrollo de un taller colaborativo en San Sebastián.

Makea Tu Vida es una asociación cultural sin ánimo de lucro de carácter social y educativo que trabaja para el fomento del diseño abierto y la reutilización creativa. Makea Tu Vida representa el creciente número de colectivos españoles que, basándose en el diseño y la arquitectura, desarrollan proyectos con filosofía “Do it yourself” y con dinámicas de trabajo colectivo y participativo que motiven a la autoconstrucción por parte de los usuarios, como herramienta de concienciación y reflexión directa.

Artway of Thinking es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 y formada por profesionales del ámbito cultural y artístico. Investiga procesos creativos colectivos, donde el artista entra activamente en el proceso de cambio social. Artway of Thinking ha sido galardonado recientemente con el Evans Art Price 2015.