Work in Process – Recorridos por Madrid

Work in Process – Recorridos por Madrid

El circuito asociativo e independiente de la ciudad ha aumentado en la última decada su incidencia a través proyectos como EVA, Esta es una Plaza, Campo de Cebada y la creación de iniciativas independientes como Todo Por la Praxis o Taller Omnívoros, que buscan perpetuar modelos de trabajo colaborativo. A la vez, desde que iniciamos el proyecto CAPP, el interés institucional en procesos participativos y colaborativos se ha multiplicado. Muestra de ello son el Área de Gobierno de Participación Ciudadana y los múltiples procesos promovidos desde instituciones afines.

Hemos invitado aproximadamente a 40 agentes internacionales para este encuentro en Madrid, muchos de los cuales, desconocen la peculiaridad del tejido cultural local. A través de los recorridos proponemos una mirada hacia el abanico de iniciativas que se están gestando actualmente en la ciudad. El jueves 1 y el viernes 2 de febrero invitamos a nuestros socios internacionales y otros agentes culturales interesados a sumarse a un recorrido por diferentes proyectos institucionales e independientes seleccionados.

Jueves 1 de febrero: recorrido a pie por el centro de Madrid. Visitamos el Campo de la cebada, Mercado de San Fernando, Esto es una plaza y Teatro del barrio.

Viernes 2 de febrero: recorrido en autobús por otros barrios de Madrid. Visitamos el Instituto DIY, Cinema Usera, Experimenta Villaverde e Intermediae.