Residencia en AcVic

Residencia en AcVic

En el marco del programa CAPP, AcVic y hablarenarte organizan conjuntamente un programa de residencias en el 2017 que trabaja sobre el barrio de las Adoberies de Vic.

El fundamento intelectual y material para este proyecto de residencias son los resultados obtenidos en los talleres de Santiago Cirugeda y Francesc Muñoz que se realizaron en 2015 y 2016 en el marco de CAPP en AcVic.

A raíz del taller de Santiago Cirugeda se constituyó el colectivo A+, formado por artistas, arquitectos y vecinos de Vic, unidos por un su interés común en el barrio de las Adoberies. El trabajo de este colectivo llegó a participar en la Bienal de Arquitectura de Venecia, continuando desde entonces su trabajo sobre el barrio de los Adoberies de Vic.

Con la intención de que el proyecto de residencias tenga el máximo impacto sobre el contexto local, se ha decidido otorgar a A+ el papel de contraparte local de este proyecto. Serán sus integrantes los que realicen un mapeo del barrio que constituya la base del proyecto y que se nutra de materiales recogidos durante los dos primeros talleres sobre las Adoberies.

A partir de este mapeo se seleccionarán artistas residentes con experiencia en proyectos de arte colaborativo a nivel internacional y que estén temáticamente conectados con las líneas de trabajo del proyecto de las Adoberies. Y se buscará, junto a A+ y otros agentes locales, fórmulas que permitan adaptar su proyecto al contexto específico de Vic.