RESUMEN Residencia AFLUENTS, ACVIC

RESUMEN Residencia AFLUENTS, ACVIC

Afluents, Seila Fernández Arconada (Brighton) & Collectiu A+ (Vic), Vic, 2017

Producido por ACVic & hablarenarte.

 

En la orilla del río Mèder, que atraviesa Vic, se encuentra el barrio de las Adoberies, conjunto patrimonial en estado de abandono sobre el que organizamos en 2015 y 2016 dos talleres. Del primero nació el Col·lectiu A+, un grupo de personas con interés en la reactivación del barrio.

A+ se mostró interesado en participar como contraparte local en la residencias y conjuntamente invitamos Seila Fernández Arconada. Al inicio de su estancia se vislumbró la opción de trabajar más sobre el río Mèder como testigo vivo del pasado y presente industrial y social de Vic.

Seila centró su atención en los barrios colindantes del Mèder y en su relación con este entorno natural olvidado. De este proyecto surgieron ricas interacciones vecinales tales como talleres de experimentación artística y concienciación medioambiental, el documental participativo Afluents Visuals, el comienzo del archivo local Arqueología social del río Mèder y la intervención de arquitectura efímera Afluents. 

Colaboradores: Las asociaciones vecinales de La Calla, El Remei y Horta Vermella & Lorda Cruselles, así como otros colaboradores incluyendo a los participantes de los talleres.