Taller «All together now?», hablarenarte y Zemos98, Medialab Prado

Taller «All together now?», hablarenarte y Zemos98, Medialab Prado

31 de marzo 2016, en Medialab Prado

¿All together now? consistió una sesión experimental y performativa -con atmósfera de mercadillo- donde se intercambiaron ideas, reflexiones y experiencias vinculadas con las prácticas artísticas colaborativas. Ni ponencias ni mesa de expertos sino un proceso abierto y dinámico, con el objetivo de entablar un diálogo e intercambio directo entre artistas, teóricos y asistentes al encuentro.

Los anfitriones del encuentro fueron: El Banquete, Basurama, Francisca Blanco, Selina Blasco y Lila Insúa, Democracia, Cine sin Autor, Jordi Claramonte, Ana García Alarcón, Julio Jara, Sebastià Mascaró, Javier Montero, Diego del Pozo, Alexander Ríos y Taller Omnívoros.

Durante 2 horas, los asistentes participaron en algunas de las 14 mesas donde los “anfitriones” plantearon temáticas en torno a las siguientes palabras clave vinculadas con las prácticas colaborativas: Agentes, Autonomía, Autoría, Colaboración, Contexto, Obra y Retorno. 5 preguntas, formuladas por los propios anfitriones, guiaron cada una de las mesas de forma tal de iniciar el diálogo con los presentes.

El encuentro se planteó como una instancia de presentación de “El Glosario Imposible de las Prácticas Artísticas Colaborativas” y en el marco de la red internacional de arte colaborativo, #cappnetwork.

Una vez finalizado el encuentro, Guerilla Food Soundsystem realizó una performance gastronómica.

All together now? Programa de las jornadas

Taller “All together now?”, Zemos 98 y hablarenarte, Medialab Prado