Taller “El Cuerpo: imaginarios extendidos” con Laboratorio Cuerpo, Salud y Autonomía

Taller “El Cuerpo: imaginarios extendidos” con Laboratorio Cuerpo, Salud y Autonomía

El cuerpo: imaginarios extendidos es un taller de dos media jornadas que aborda, desde diferentes puntos de vista en torno al arte, cuerpos diversos y dispositivos extracorporales, para introducir elementos de prototipado material en el proceso. El taller se estructura a través de cuatro preguntas básicas: ¿Cómo se relaciona la diversidad de cuerpos con el entorno? ¿Qué preguntas, reflexiones o críticas se pueden generar desde el arte? ¿Qué nuevos imaginarios se pueden construir? ¿Puede ser la soberanía y accesibilidad tecnológica un vector de búsqueda?

El taller es impartido por Camila Renè Maggi, Rosa Berbel y Clara Gómez, integrantes del equipo de investigación Autofabricantes, un colectivo residente de Medialab Prado que busca nuevos avances teóricos y técnicos en la autofabricación colectiva de prótesis, además de tejer y generar las redes entre comunidades de apoyo/fabricación y las familias.

El Laboratorio Cuerpo, Salud y Autonomía es una nueva linea de investigación de Medialab Prado, financiada por la Fundación Daniel y Nina Carasso. Se exploran, entre otras temáticas, nuevos imaginarios sobre las artes escénicas, performances, la diversidad funcional y los dispositivos extracorporales (asistencias técnicas).

Más info:

  • Fechas: Jueves y viernes 1 y 2 de febrero, 10:00 – 14:00
  • Lugar: Antesala Fablab
  • Plazas agotadas