Work In Process – Festival en Medialab Prado 31/1 – 02/02 de 2018

Work In Process – Festival en Medialab Prado 31/1 – 02/02 de 2018

WORK IN PROCESS

I Festival internacional de artes colaborativas

Medialab Prado, 31 de enero a 2 de febrero de 2018

Work In Process genera un encuentro entre agentes culturales nacionales e internacionales que trabajan con y a través de las prácticas colaborativas. A la vez, busca visibilizar los procesos que hablarenarte y nuestros socios han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años a través de nuestra red Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP).

Work In Process se organiza en Medialab Prado, Madrid, entre el 31 de enero y el 2 de febrero 2017. El encuentro es uno de los muchos que la red CAPP organiza desde principios de 2017 en Inglaterra, Alemania, Finlandia, Hungría y España. El evento de Madrid será el penúltimo del programa global de CAPP, que finalizará en junio de 2018 con un encuentro final en Dublin, Irlanda.

Work In Process no se queda en una mera presentación de las actividades de CAPP. Buscamos también abrir perspectivas y crear un espacio de intercambio sobre las prácticas colaborativas desde un punto de vista transdisciplinar, desbordando fronteras entre prácticas artísticas, tecnológicas, científicas o sociales.

Para garantizar este objetivo, hemos organizado Work In Process en colaboración con Medialab Prado, espacio que se define cada vez más como facilitador de interconexiones y de laboratorios transdisciplinares, focalizándose en la temática de la participación y colaboración mucho más allá de lo artístico.

CAPP es liderada por la agencia irlandesa Create Ireland (Dublín, Irlanda) y partners internacionales son Agora (Berlín, Alemania), Heart of Glass (Liverpool, GB), Kunsthalle Osnabrück (Osnabrück, Alemania), Live Art Development Agency (Londres, GB), Tate Liverpool (Liverpool, GB), Ludwig Múzeum (Budapest, Hungría) m-cult (Helsinki, Finlandia).

hablarenarte (Madrid, España), único socio español de CAPP, ha creado a su vez -y con el apoyo de AC/E- una red nacional compuesta por cuatro centros de arte españoles de distintas Comunidades Autónomas. Juntos buscamos implementar el programa de CAPP en un territorio más amplio, para así aumentar la programación de proyectos colaborativos de gran calado social en España y favorecer la creación de vínculos entre creadores e instituciones españolas con sus homólogas en otras regiones europeas. Los socios nacionales son: ACVic (Vic, Cataluña), Centro Huarte (Huarte, Navarra), Medialab Prado (Madrid) y Tabakalera (Donostia, Euskadi).