Work In Process – Talleres entre pares

Work In Process – Talleres entre pares

Un formato que se ha probado muy fructífero durante el primer año de CAPP ha sido el de los talleres CPD (talleres peer to peer), que se caracterizan por crear una comunidad de aprendizaje en vez de buscar una transmisión lineal de pensamiento. Para Work In Process hemos programado cuatro talleres que trabajan en esta línea y buscan integrar un público heterogéneo, interdisciplinar, local e internacional. Abordan el espíritu colaborativo desde diferentes ámbitos de trabajo artístico: lo digital, la radio, el performance y lo transdisciplinar.

“Colaboración en espacios virtuales” por Carles Gutiérrez
Martes 30 de enero,  16:00 – 20:00
Miércoles 31 de enero y Jueves 1 de febrero, 11:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00

Taller en el que los participantes (performers, artistas , programadores, personas interesadas en serious games, etc..) generan una interacción interpersonal a través de la fachada digital de Medialab Prado.
+info

 

 

“Ruidos, gritos y susurros” por La Sonidera (Toña Medina y Ángeles Oliva)
Jueves 2 de febrero, 10:00 – 14:00

Este taller explora las potencialidades de la radio y del sonido a través de la preparación y realización conjunta de una radioperformance, recuperando el papel del sonidista.
+info

 

 

 

“El cuerpo: imaginarios extendidos” por Autofabricantes / Laboratorio Cuerpo, Salud y Autonomía (Camila Renè Maggi, Rosa Berbel y Clara Gómez)
Jueves y viernes 1 y 2 de febrero, 10:00 – 14:00
Un taller que aborda, desde diferentes puntos de vista, cuerpos diversos y dispositivos extracorporales, para introducir elementos de prototipado material en el proceso

+info

 

“Presencia, mirada, acción” por Los Torreznos
Viernes 2 de febrero, 10:00 – 14:00

El taller indaga en cómo, y de qué forma, se crea una relación con el público. ¿Cómo relacionamos el contenido que queremos trabajar con la posición del público? ¿Qué tipo de interacciones planteamos? ¿Cómo hacemos que el público viaje con nosotros?
+ info

 

 

Estos talleres se enmarcan en el festival Work In Process que genera un encuentro entre agentes culturales nacionales e internacionales trabajando con y a través de las prácticas colaborativas. A la vez, busca visibilizar los procesos que hablarenarte y nuestros socios han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años a través de nuestra red Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP).

Work In Process se organiza en Medialab Prado, Madrid, entre el 31 de enero y el 2 de febrero 2017. El encuentro es uno de los muchos que la red CAPP organiza desde principios de 2017 en Inglaterra, Alemania, Finlandia, Hungría y España. El evento de Madrid será el penúltimo del programa global de CAPP, que finalizará en junio de 2018 con un encuentro final en Dublin, Irlanda.

Work In Process no se queda en una mera presentación de las actividades de CAPP. Buscamos también abrir perspectivas y crear un espacio de intercambio sobre las prácticas colaborativas desde un punto de vista transdisciplinar, desbordando fronteras entre prácticas artísticas, tecnológicas, científicas o sociales. Para garantizar este objetivo, hemos organizado Work In Process en colaboración con Medialab Prado, espacio que se define cada vez más como facilitador de interconexiones y de laboratorios transdisciplinares, focalizándose en la temática de la participación y colaboración mucho más allá de lo artístico.