Convocatoria para un taller y una micro-residencia en Tabakalera


Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP)

Plazo: 30/06/2015 - 31/07/2015


Convocatoria para un taller y una micro-residencia en Tabakalera

Tabakalera y hablarenarte: lanzan una convocatoria para seleccionar a un/a creador/a que conceptualice e imparta un taller concebido para otros creadores.

Buscamos propuestas procedentes de todas las disciplinas que quieran experimentar con herramientas de trabajo colaborativo a través de un formato de taller. Se valorará de especial manera la versatilidad en el planteamiento del taller, así como su enfoque transdisciplinar.

Entendemos el formato taller como un planteamiento orientado hacia la exploración y la búsqueda de la realización conjunta de una idea, pero también como un espacio idóneo para la transmisión de conocimientos tanto teóricos como técnicos. El alto grado experiencial e incluso vivencial que tiene este formato, haría del taller seleccionado un proceso de aprendizaje compartido por cada uno de los participantes, incluido el tallerista.

El taller se celebrará en los espacios que Tabakalera tiene para el desarrollo de talleres, seminarios y presentaciones o en otros lugares que se adecuen a las características del taller. En concreto, para esta primera convocatoria de taller, buscamos propuestas que quieran ponerse en contacto con el contexto más próximo a Tabakalera así como que busque establecer sinergias con el tejido artístico y cultural del territorio.

El taller tendrá una duración mínima de tres días y se puede prolongar hasta siete días. Se ofrece al artista seleccionado para impartir el taller una semana de residencia en las instalaciones de Tabakalera previa al desarrollo del taller con el fin de conocer el espacio y organizar la actividad. En una segunda convocatoria se elegirán los 12 participantes del taller. El tallerista formará parte del jurado de la misma.

+++ en algunas versiones de Firefox el browser no admite la opción de subir los documentos al arrastrarlos. Para evitar este problema, por favor pinchar en el botón "Arrastra o haz click" y seleccionar el documento correspondiente a través del diálogo de menu.  Si el problema persiste, por favor escribir a soren (at) hablarenarte.com +++

La presente convocatoria se regula según las siguientes bases:

 

  1. Destinatarios:

Artistas, agentes culturales y profesionales de cualquier disciplina relacionada con la creación contemporánea, residentes en España, sin límite de edad.

  1. Calendario y plazos:

El taller se celebrará en la semana del 21 al 24 de octubre. El plazo para recibir las solicitudes se abre el 30 de junio y cierra el 31 de julio 2015 a las 23.59 horas.

  1. Solicitud:

La solicitud se hará mediante el formulario online en esta página. Además del perfil del solicitante, se pide un CV artístico y un resumen del proyecto/taller acompañado de un presupuesto sobre lo que se desea hacer.

  1. Criterios de selección y resolución:

Un jurado compuesto por hablarenarte: y Tabakalera elegirá a la propuesta ganadora según perfil y proyecto propuesto. Los resultados de la selección se darán a conocer antes del 15 de agosto 2015.

  1. Compromisos de la organización:

hablarenarte: y Tabakalera como entidades organizadoras se comprometen a

  • garantizar la realización de la propuesta seleccionada en colaboración con el tallerista
  • asistir al tallerista durante el desarrollo del taller
  • alojar al tallerista en el espacio de residencias de Tabakalera durante un máximo de 14 días
  • cubrir dietas de un máximo de 25€ por cada día en Tabakalera
  • cubrir viajes de ida y vuelta del tallerista por un valor máximo de 150 Euros (IVA incluido)
  • cubrir costes de materiales para el taller por un valor máximo de 750 Euros (IVA incluido)
  • cubrir un seguro de responsabilidad civil para el tallerista
  • pagar un honorario de 1000 Euros (IVA incluido) al tallerista
  • organizar una convocatoria pública para los asistentes del taller e incluir al tallerista en el comité de selección de dicha convocatoria
  • documentar el desarrollo del proyecto en formato audiovisual
  • promover la propuesta seleccionada entre los socios internacionales del proyecto para su posible realización en una de las sedes internacionales del proyecto

 

Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP):

 

Esta iniciativa es una propuesta conjunta de hablarenarte: y de Tabakalera y se inscribe en el proyecto internacional CAPP.

hablarenarte: y ocho socios europeos forman en noviembre de 2014 la red Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP), destinada a la investigación en torno de prácticas colaborativas y la proliferación de nuevas formas de abordar el trabajo en comunidad.

hablarenarte: ha formado una red de cuatro centros de arte españoles de distintas Comunidades Autónomas que buscan unir fuerzas para implementar el programa en un territorio más amplio y aumentar la programación de proyectos colaborativos de gran calado social en sus centros, favoreciendo a su vez la creación de vínculos entre las instituciones españolas y sus homólogas en otras regiones europeas.

Miembros de la red nacional: ACVic (Vic, Cataluña), Centro Huarte (Huarte, Navarra), Medialab Prado (Madrid), Tabakalera

Miembros de la red internacional CAPP: Create Ireland (Dublín, Irlanda), Agora (Berlín, Alemania), Heart of Glass (Liverpool, GB), Kunsthalle Osnabrück (Osnabrück, Alemania), Live Art Development Agency (Londres, GB), Tate Liverpool (Liverpool, GB), Ludwig Múzeum (Budapest, Hungría) m-cult (Helsinki, Finlandia) y hablarenarte:

La primera parte del programa CAPP se desarrolla entre junio de 2015 y 2016 y está destinada a organizar talleres de formación artística, concebidos POR y PARA creadores. Se realizarán en los cuatro centros nacionales entre julio de 2015 y febrero de 2016.

CAPP es apoyado al nivel internacional por el programa Creative Europe programme of the European Union y al nivel nacional por Acción Cultural Española (AC/E). Además cuenta con la contribución de los socios españoles participantes.

 

 

Documentación asociada:

» Deialdiaren oinarriak

» Proiektuaren aurkezpena

Fuera de plazo

Esta convocatoria está fuera de plazo, el plazo se acabó el 31/07/2015.