DosJotas propone el taller «Lo urbano como espacio colectivo“

DosJotas propone el taller «Lo urbano como espacio colectivo“

En el marco del proyecto CAPP, hablarenarte: y Centro Huarte organizan un taller con el artista DosJotas, quien propone trabajar sobre la idea del espacio público con estrategias y herramientas de arte urbano.

El taller «Lo urbano como espacio colectivo» tendrá como base de trabajo, tanto desde una perspectiva teórica como práctica, la idea del espacio público y trabajará sobre la privatización del mismo y las posibles respuestas usando estrategias del arte urbano. El enfoque recoge prácticas artísticas en el arte urbano realizadas de forma colectiva.

Para ahondar sobre los temas expuestos el taller discurrirá durante cinco jornadas, dos concernientes al ámbito teórico, centradas en la presentación y explicación de diferentes acciones y estrategias colaborativas realizadas en la calle, relacionadas fundamentalmente con la defensa del espacio público; y otras tres sesiones dedicadas a la preparación y realización de intervenciones colectivas por parte de los participantes del taller. Taller abierto a creadores/artistas interesados en los procesos que se dan en el espacio público, afines al arte de acción.

Inscripciones:

Selección previa a través de carta de motivación que se adjunta al currículum y/o dossier. Enviar la solicitud a: participacion@centrohuarte.es

Biografía DosJotas:

Con el elemento de sorpresa firmemente de su lado, el artista madrileño DosJotas crea intervenciones en el espacio público que alteran visualmente la rutina de nuestras percepciones urbanas. Poniendo su principal interés en el ámbito político, sus intervenciones son en muchas ocasiones posicionamientos y comentarios sobre situaciones políticas locales o globales, como procesos de gentrificación o la crisis económica en Europa, usando el espacio público como una plataforma donde forjar debates, concediendo también un amplio espacio al uso de la ironía y el sarcasmo.

Los trabajos de DosJotas van desde lo espectacular a intervenciones pequeñas, delicadas y casi ocultas. Además de su trabajo en el espacio público, DosJotas trabaja regularmente con formatos expositivos, participa en conferencias e imparte talleres.