Comencemos…

Comencemos…

En las últimas semanas intentamos preparar el terreno y definir la temática de la residencia a través de charlas a tres y cuatro bandas en Skype y por teléfono. Y antes de ayer, nuestra residenta, Seila Fernandez Arconada llegó por fin a Vic.

Seila, artista afincada desde hace años en Inglaterra, pero oriunda de Cantabria estará durante este mes de junio con nosotros. A+ el colectivo local de artistas, arquitectos y vecinos de Vic, unidos por  su interés común en el barrio de las Adoberies, que actuará en todo este proceso como contraparte local, ha trabajado desde hace meses sobre el territorio, entrevistándose con los diferentes colectivos que podrían tener un papel en el marco de esta residencia.

La primera conclusión de este mapeo de A+ es que no existe una idea de conjunto entre las entidades independientes, activistas y sociales en Vic, sino que el contexto social, cultural y activista está muy atomizado. La idea inicial de la residencia, trabajar sobre el barrio de los Adoberies de Vic y proponer una activación del mismo, ha ido transformándose en el plan, que Seila trabaje con A+ y nuestro socio institucional sobre el terreno, AcVic en un concepto de cómo generar una plataforma de agentes sociales y culturales interesados en trabajar de forma conjunta sobre cuestiones de espacio público y patrimonio cultural e industrial de la ciudad.

A ver hacía dónde nos lleva este experimento.