Buscamos participantes para el taller «Hacer dos veces» de Fermín Jiménez Landa

Buscamos participantes para el taller «Hacer dos veces» de Fermín Jiménez Landa

hablarenarte: y Tabakalera lanzan una convocatoria para participar en el taller Hacer dos veces, propuesto por Fermín Jiménez Landa y que tendrá lugar en Tabakalera entre el 21 y el 24 de octubre.

Hacer dos veces consiste en repetir obras performativas de otros artistas como Jiří Kovanda, Roman Ondák, Francis Alÿs o Iván Argote entre otros. En palabras de Jiménez Landa, “esta segunda vida de las acciones nos permitirá revivir reflexiones ajenas sobre la vida cotidiana, y les perdemos el respeto a unos cuantos artistas, tomando sus trabajos como partituras. Así trabajamos desde un medio distinto al de la propia creación retomando el modelo de bricolaje artístico colectivo con el objetivo de vivir experiencias y reflexiones ajenas sobre las maneras de hacer y de entender el mundo que nos rodea.”

Durante cuatro días, Fermín Jiménez Landa y los doce participantes trabajarán, tanto dentro como fuera de Tabakalera, en las piezas que se repetirán. Algunas serán seleccionadas por Fermín y otras serán previamente elegidas entre el tallerista y los participantes.

La participación en el taller es gratuita. Además, con el fin de sufragar los gastos que puedan suponer las dietas o traslados a Donosti para asistir al taller, ponemos a disposición de los/as interesado/as cuatro becas. Para solicitarlas es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y marcar el tipo de ayuda al que se quiera optar. Hay dos modalidades: dos ayudas de 200€ cada una para aquellos que residen fuera del País Vasco y dos ayudas de 100€ cada una para los que residen en el País Vasco.