Proyecto con la asamblea de los manteros Madrid

Proyecto con la asamblea de los manteros Madrid

La segunda parte de las residencias en Medialab se dedica a apoyar un proyecto artístico llevado a cabo por Alexander Ríos y Byron Maher que incluye tres residencias cortas. Este proyecto recurre a la pregunta sobre el porqué y el cómo trabajar en contextos sociales para ir a la parte más práctica de un apoyo a un proyecto en el que el arte y el activismo se unen.

Ríos y Maher trabajan desde hace varios meses con un grupo de Manteros, vendedores ambulantes, en su mayoría personas provenientes de África del Oeste y muchos de ellos con problemas en su estatus legal. Su implicación es continua y tiene como base el apoyo a las acciones de los manteros para resolver su situación, pero en segundo plano aparece también un intento de recurrir a herramientas artísticas. En el marco de CAPP queremos apoyar este trabajao continuo con tres residencias en los espacios de Medialab Prado y con una financiación que permite realizar un trabajo artístico colaborativo en el grupo. También es fundamental la parte de reflexión sobre los procesos y la colaboración en sí entre personas con trasfondos muy diferentes, de distintas culturas, historias personales y profesiones (muchas de ellas lejos del entorno artístico-cultural) que están unidos por su situación vulnerable actual.

La primera residencia es un encuentro de intercambio con manteros y sindicatos de manteros para tejer redes como propia estrategia artística. Se realiza del 5 al 9 de julio. El proyecto de los manteros en el marco de CAPP se realiza hasta finales del año 2017.