Elegida Sarah M. Lewis para realizar «If you don’t pay attention to me…» en Centro Huarte

Elegida Sarah M. Lewis para realizar «If you don’t pay attention to me…» en Centro Huarte

Un jurado compuesto por hablarenarte: y Centro Huarte ha elegido a Sarah Margarita Lewis, creadora dominicana que actualmente vive en Berlín, como responsable para el taller que se celebrará en Centro Huarte entre el 6 y el 8 de Octubre.

«If you do not pay attention to me, I WILL NOT PAY ATTENTION TO YOU» parte de una propuesta reflexiva y discursiva que medita sobre el individualismo y la insuficiencia de la atención interpersonal en la sociedad contemporánea.

En las palabras de la propia Sarah Margarita Lewis: «Si pensamos en el concepto de la escasez como la fuerza principal de un modelo económico, y dado el torbellino incesante de información al que estamos sometidos, lo que escasea hoy día es la atención que somos capaces de prestar. Teniendo en cuenta que nuestro modelo económico está fundamentado en las relaciones interpersonales ¿cómo altera a nuestro sentido de valor la atención que prestamos a los demás? ¿Podemos entablar relaciones interpersonales y a la vez evitar incesantes tendencias de ponernos siempre en primer lugar? ¿Cómo podría un colectivo ofrecer otro modelo de acumulación de riqueza?»

Sarah Margarita Lewis trabaja como performer, directora de teatro, comisaria y educadora.

Combinando sus experiencias en el campo artístico, Sarah trabaja sobre todo en facilitar y difundir procesos de conocimiento a través de formatos teatrales que intentan nivelar las jerarquías del conocimiento y se centran más bien en la interdependencia del saber – ante de todo, todos somos productores culturales. Las estructuras que propone proporcionan un espacio para la reflexión y sobre el papel que según nosotros jugamos en la sociedad y conforme el cual actuamos por personas.

Más información en: sarahmlewis.com