Fermín Jiménez Landa organizará el taller “Hacer dos veces” para Tabakalera

Fermín Jiménez Landa organizará el taller “Hacer dos veces” para Tabakalera

Un jurado compuesto por hablarenarte y Tabakalera ha elegido Fermín Jiménez Landa como responsable para el taller que se celebrará en Tabakalera entre el 21 y el 24 de Octubre.

La propuesta de Fermín Jiménez Landa se titula “Hacer dos veces” y consiste en repetir obras performativas de otros artistas como Jiří Kovanda, Roman Ondák, Francis Alÿs o Iván Argote entre otros. En palabras de Jiménez Landa, “esta segunda vida de las acciones nos permitirá revivir reflexiones ajenas sobre la vida cotidiana, y les perdemos el respeto a unos cuantos artistas, tomando sus trabajos como partituras. Así trabajamos desde un medio distinto al de la propia creación retomando el modelo de bricolaje artístico colectivo con el objetivo de vivir experiencias y reflexiones ajenas sobre las maneras de hacer y de entender el mundo que nos rodea.”

Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) vive y trabaja en cualquier parte. Realizando acciones, intervenciones públicas, video, instalaciones o dibujo, Fermín Jiménez Landa trabaja en procesos de equivalencia, inversión e intercambio que nos hacen ver la realidad desde un punto equidistante entre lo absurdo y lo sensato, lo entrañable y lo iconoclasta, lo empírico y lo inverificable. Ha cruzado España en una línea recta perfecta de piscinas, ha desempatado las dos torres más altas de Barcelona con un abeto de plástico, ha conquistado un islote griego con un himno nacional, ha viajado sin tocar puertas, ha ordenado confeti por colores y plantado secuoyas gigantes en las calles.